62 / 100

San Salvador.- El cubano Diorges Escobar, de 20 años, se colgó este lunes el oro de la competencia individual de gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en la que la plata fue para el dominicano Audrys Nin y el bronce para el colombiano Dilan Jiménez.

El isleño se impuso a sus rivales con una puntuación acumulada de 79.100 e impulsado por su trabajo en la barra fija, su especialidad, en la que sumó 13.750 unidades.

«Es una de las competencias más difíciles que he tenido, me sorprendí demasiado, y gracias a Dios el último aparato, la barra fija, es el más fuerte mío. Andaba tranquilo y sabía que si lo hacía bien, como siempre lo hago, iba a ganar la medalla», dijo a EFE el deportista tras ganar en el Polideportivo de Ciudad Merliot, en el central departamento de La Libertad.

El cubano completó su puntuación con 13.100 puntos en suelo, 11.750 en las anillas, 14.050 en salto sobre caballo, 14.150 en barras paralelas y 14.150 en el caballo con arcos.

«Tuve que apurar un poco más las cosas, ponerme más fuerte, porque el nivel estaba muy duro», expresó.

Y es que el dominicano Nin acumuló 78.900 puntos, mientras que el colombiano Jiménez sumó 78.150, con lo que le arrebató el bronce a su compatriota Andrés Martínez que acumuló 78.050 puntos.

Para Ezequiel Varela, entrenador de Escobar, todo lo que ocurrió este lunes en los Juegos es producto de las ganas y aspiraciones que tenían para «lograr este resultado», pues «se trabajó duro, se sufrió».

En la competencia también participaron los mexicanos Maximiliano Galicia e Isaac Núñez; los venezolanos Adickxon Trejo y Edward Rolín; los puertorriqueños José López y Andrés Pérez; el cubano Pablo Pozo; el dominicano Leandro Peña; los costarricenses Francisco Acuña y Andrés Villegas; el jamaicano Elel Wahrmann-Baker, y el salvadoreño Pablo Velásquez.

62 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí