25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Toros y Águilas anuncian contratación de refuerzos para torneo de Lidom

Must Read

59 / 100

Los Toros del Este anunciaron este lunes la contratación del jardinero cubano J.P. Martínez y del derecho estadounidense Hunter Stratton, quienes reforzarán al club en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, hizo el anuncio y destacó las herramientas con las que cuentan estos jugadores para contribuir al éxito del club con sede en La Romana.

“J.P. es un jugador de impacto que debe dinamizar nuestra capacidad de crear carreras con sus habilidades para embasarse, poder y velocidad. Aparte de esto nos brinda versatilidad defensiva en el outfield,” manifestó Mejía.

Martínez, bateador y fildeador zurdo, ha dividido su tiempo esta temporada entre Clase A, AA, AAA y el equipo grande con los Vigilantes de Texas. Entre todos los circuitos minoritarios jugó 72 partidos, 67 de ellos en Triple A, combinándose para batear .311 con 22 dobles, cuatro triples, 56 remolcadas y 36 bases robadas en 40 intentos.

Al referirse a Stratton, quien ya ha lanzado en el béisbol dominicano con los Gigantes del Cibao, Mejía dijo que el estadounidense quiere estar en el torneo y demostrar que puede ser dominante.

“Ya ha estado en la liga antes, por situaciones ajenas a su voluntad su participación fue esporádica, pero ahora con más experiencia tiene la motivación de regresar a competir y demostrar que puede hacer el trabajo en Lidom», precisó el ejecutivo de los Toros.

En su experiencia con los Gigantes, Stratton laboró en cuatro entradas, en las que permitió dos carreras y ponchó a cuatro bateadores, logrando que la oposición le conectara para promedio de bateo de .200, en cinco partidos.

El serpentinero ha estado lanzando para los Indianápolis Indians, sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh, donde ha ponchado a 74 bateadores en 56.1 episodios y ha conseguido seis salvamentos.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Por otro lado, las Águilas Cibaeñas tendrán en sus filas al cubano César Prieto, quien formará parte del conjunto para el campeonato de béisbol invernal dominicano, informó este lunes el gerente general del equipo, Ángel Ovalles.

«Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio, lo cual queda claro al estar entre los líderes en hits de todo el béisbol menor este año. Creemos que tendrá un gran impacto en nuestra alineación», dijo Ovalles al anunciar la contratación del jugador Cubano.

En la actual campaña, Prieto, quien batea para .332, accionando entre los circuitos AA y AAA de los Cardenales de San Luis, y se encuentra entre los líderes en hits de ligas menores con 153. Además, ha sumado cerca de 40 extrabases con apenas 48 ponches en 500 apariciones.

Además de sus cualidades ofensivas, puede aportar desde varias posiciones en el cuadro interior, según resaltó Ovalles.

«Posee la capacidad de causar un gran daño en el plano ofensivo. Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota», indicó el gerente del club cibaeño.

La temporada del béisbol invernal dominicana está pautada para iniciar el próximo 19 de octubre del presente año. EFE

59 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img