[ad_1]
Santo Domingo, (EFE).- La dominicana Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de matar a un comerciante chino en abril de 2022, arribó extraditada al país este lunes en un vuelo procedente de Madrid, España, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Furcal Rodríguez fue apresada en la capital española el año pasado y extraditada para que responda por los cargos de homicidio voluntario, según informó a los medios el fiscal José Martínez, a cargo del caso.
La mujer fue llevada desde el aeropuerto al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde, «en las próximas horas», se depositará un expediente en su contra, agregó el magistrado.
En un video que se hizo viral se registra cuando el ciudadano chino Chen Zongxin lanza una patada a Furcal, quien segundos después tomó un cuchillo y le propinó una estocada que le causó la muerte.
Los sucesos ocurrieron en una ferretería de la capital, tras lo cual la mujer huyó del lugar.
De acuerdo a datos de la Policía Nacional, suministrados luego de que fuera detenida en España, Fulcar Rodríguez salió del país a Colombia en junio de 2022 con documentos falsificados.
Desde ese país viajó en agosto de 2022 a Sao Paulo, Brasil, también utilizando identidad falsa. En agosto de ese año tomó un vuelo que la llevó a Doha, Catar, para después aterrizar en parís, Francia, y de ahí a Madrid en ese mismo mes.
Tras su arresto en la capital de España, compareció ante la justicia de ese país, que conoció y aprobó el pedido de extradición de las autoridades dominicanas.
Relacionado
[ad_2]
Source link