26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Identifican presos fallecidos en riña en cárcel de Samaná

Must Read


Santo Domingo, (EFE).- Los internos fallecidos durante la riña ocurrida la noche del lunes en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia Samaná fueron identificados como Bernardo Vicente Montero (San Juan), Francisco Olivares (Saca Teca) y José Luis Martínez (Raca Vaca)

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó este martes mediante un comunicado a los fallecidos en la reyerta, así como a los heridos Alejandro Brazobán, Ariel de Peña y Cristian de la Cruz.

El Ministerio Público de Samaná está a cargo del proceso de investigación del altercado, iniciado en el área de Los Veteranos de dicho penal por el interno Bernardo Vicente Montero, quien, acompañado de los presos Ramly de León y Jonathan Pantaleón, encerró a 13 reos en una celda y los agredieron a palos, puñaladas y machetazos.

Los miembros del Ejército a cargo de la seguridad del recinto llamaron al sistema de Emergencias 911, cuyo personal trasladó a los reos que resultaron heridos al hospital Doctor Leopoldo Pou de esta ciudad.

Las autoridades del penal informaron de que, presuntamente, el origen del problema fue por un asunto personal, concretamente por un video, entre los internos Bernardo Vicente Montero y Francisco Olivares, disputa que habría llevado al enfrentamiento en el que también resultaron afectados sus compañeros de celdas.

Al lugar se presentaron representantes de la Fiscalía de Samaná, la Policía Científica, médicos legistas y la Unidad de 9-1-1 para llevar a cabo los procedimientos de lugar.

La DGSPC está a la espera de los resultados de la autopsia que lleva a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de los cuerpos de Vicente Montero y Olivares, quienes cumplían sendas condenas de 20 años de prisión por homicidio, en tanto que Martínez estaba acusado de asociación de malhechores y homicidio, con estatus preventivo.

Respecto a los heridos Brazobán, De Peña y De la Cruz, también con estatus de preventivos, el primero está acusado de robo y los dos últimos de homicidio, en tanto que Ramly de León y Jonathan Pantaleón, también involucrados en la riña, guardan prisión en dicho penal por delitos de robo y homicidio, respectivamente.EFE



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img