25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

El dominicano Wander Franco sepulta a los Guardianes con un jonrón en la novena entrada

Must Read

63 / 100

Redacción Deportes, El dominicano Wander Franco conectó un cuadrangular para romper el empate en la novena entrada y se convirtió este viernes en el héroe de la victoria por 9-8 de los Rays de Tampa Bay, quienes dejaron en el terreno a los Guardianes de Cleveland.

Franco, quien puso a vibrar el Tropicana Field y terminó el partido con tres remolcadas y dos anotadas, contó con la compañía ofensiva del mexicano Isaac Paredes, quien amplió su marca personal en jonrones al fletar su tablazo de vuelta completa número 23 de la temporada, empatando con su compatriota José Siri en el liderato del equipo.

El torpedero dominicano continúa mostrando el poder de su bate y con su tablazo de este viernes sumó su cuarto jonrón en sus pasados ocho partidos.

Además de su poder con el madero, Franco ha puesto de manifiesto su capacidad de hacer contacto con la pelota y, con sus dos indiscutibles, extendió a seis su racha de juegos conectando de hit, un periodo de acción en el que registra cinco partidos de dos o más imparables, divididos en tres encuentros de tres imparables y tres de dos incogibles.

Con sus 14 batazos por terreno de nadie en 24 presentaciones al plato, Franco acumula un promedio de bateo de .583 en esos seis desafíos, con siete anotadas y siete remolcadas. Los Rays iniciaron perdiendo el partido, ya que los Guardianes tomaron la delantera con imparable remolcador de una carrera del dominicano Ramón Laureano en el tercer episodio.

La respuesta de los locales no se hizo esperar e igualaron las acciones con doble productor del cubano Yandy Díaz en el cierre de ese mismo tercer capítulo. Franco se encargó de poner a los Rays al frente en el tercero, con un sencillo al prado central, llevando hasta la timbradora a Díaz y al panameño Christian Bethancourt.

Steven Kwan pegó un triple en el cuarto acto y remolcó al venezolano Brayan Rocchio para acercar a los Guardianes (3-2). En el sexto, Rocchio volvió a anotar por incogible de Myles Straw, mientras su compatriota Andrés Giménez le devolvió la ventaja (3-4) a los Guardianes al empujar una anotación.

Paredes se encargó de emparejar nuevamente el duelo, al desaparecer la pelota del parque y sumar dos vueltas en la pizarra (5-4) por los Rays. En la séptima entrada, Bethancourt y Franco pisaron la goma, luego de que el segunda base Giménez cometiera un error en un batazo para jugada de selección del cubano Randy Arozarena.

Los Rays registraron una vuelta más en ese séptimo capítulo, por otro batazo para jugada de selección del dominicano Manuel Margot. Los Guardianes retomaron su ataque y Straw conectó un tablazo de vuelta completa para acercar (8-5) a los de Cleveland.

Los dirigidos por Terry Francona anotaron tres veces y lograron igualar el marcador (8-8) en la novena entrada aprovechando el descontrol de los relevistas de los Rays. El dominicano José Ramírez y Kole Calhoun anotaron por lanzamientos descontrolados del derecho Pete Fairbanks y Laureno por lanzamiento fuera de control de Robert Stephenson.

Franco llegó a la caja de bateo en el cierre de esa novena entrada y no perdió tiempo al detonar su bate con poder frente a los lanzamientos del relevista Nick Sandlin (5-5), depositando la pelota en las graderías del jardín derecho para dejar tendidos a los Guardianes. Stephenson (2-4) ganó el partido al lanzar un tercio en blanco.

Por los Rays, Franco concluyó con dos anotadas y tres producidas, Paredes anotó una y empujó dos, Díaz anotó e impulsó una carrera y Bethancourt logró dos anotadas.

Por los Guardianes, Rocchio anotó dos veces, Laureano y Giménez anotaron y empujaron una y llegó a la registradora en una ocasión.

63 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img