26.9 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024

Salma Paralluelo permite a España seguir soñando y Suecia bate a Japón a balón parado

Must Read

59 / 100

Un gol de Salma Paralluelo en la prórroga ante Países Bajos (2-1) permite a España seguir soñando y clasificarse por primera vez a unas semifinales de la Copa del Mundo, en las que también estará Suiza, su rival, tras batir a Japón (1-2) de nuevo gracias a una jugada a balón parado.

ESPAÑA 2 – 1 PAISES BAJOS

España dio la mejor versión desde que comenzó la Copa del Mundo y, a pesar de que le costó encontrar portería y se topó dos veces con el palo, Salma Paralluelo y su zancada concedieron a La Roja el billete para semifinales por primera vez.

El cuadro español de Jorge Vilda centró su ataque a espaldas de Victoria Pelova. Y al cuarto de hora, Alba Redondo se topó dos veces con el poste rival.

España recuperaba muy rápido el balón y se dirigía con buenas triangulaciones al área de las neerlandesas. En la primera parte, La Roja tuvo 12 intentos mientras que las subcampeonas del mundo no sumaron más de un tiro a puerta. A pesar de esta diferencia se fue al descanso con empate a 0, le faltó finura de cara a portería, y suerte.

En la segunda mitad, Stefanie Van der Gragt cruzó su brazo en un centro dirigido al área y llegó el penalti para España. Mariona Caldentey, sin gesto de preocupación, la puso al poste derecho de la portera y abrió el marcador.

Solo 10 minutos después, Van der Gragt tuvo su revancha. Fue a buscar un pase en profundidad y definió ante la salida de Cata Coll. Países Bajos reaccionaba en el tiempo de descuento y complicaba el sueño a España.

Sin embargo, Salma Paralluelo, en el minuto 111 aprovechó un contragolpe iniciado por Hermoso y consiguió el 2-1 que permite a España ser semifinalista de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. La Roja se enfrentará a Suecia el próximo 15 de agosto a las 8:00 GMT.

 

JAPÓN 1-2 SUIZA

Suecia se hizo con el balón desde el comienzo del partido, y Japón apostó por la solidez defensiva que le caracteriza. Con solo un gol en contra en todo el campeonato las «Nadeshiko» (japonesas), mantuvieron su estrategia y por primera vez no surgió efecto.

De nuevo a balón parado, Suecia abrió el marcador pasados los 30 minutos. Amanda Ilestedt aprovechó una serie de rebotes y puso la pelota en la portería para conseguir su cuarto gol.

La selección japonesa no estaba cómoda y Suecia quería más goles. Kosovare Asllani remató y el balón rebotó en el poste izquierdo de Ayaka Yamashita, que rozó el esférico. Por primera vez, Japón no controlaba la situación en un duelo de la Copa del Mundo.

En los primeros 6 minutos de la segunda parte, Filippa Angeldal marcó el segundo tanto para las europeas. El cansancio hizo mella en la suecas y Japón, aún con tiempo, intentó reaccionar.

Sin duda no era el día de Japón. En el descuento Honoka Hayashi transformó los minutos del cierre en emocionantes con un tanto en el añadido, pero sin llegar a igualar un partido en el que las asiáticas se fueron diluyendo poco a poco.

59 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img