25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Proyecto cinematográfico dominicano gana 3 premios en Locarno Open Doors en Suiza

Must Read

57 / 100

El proyecto cinematográfico “Tres Balas” fue el único título que se llevó varios reconocimientos, incluido un importante premio de 20 000 francos suizos (22 000 dólares) otorgados por el Gran Jurado durante el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Locarno, Suiza.- El proyecto cinematográfico “Tres Balas” de las dominicanas Génesis Valenzuela, como directora y Wendy Espinal, productora, fue reconocido en la sección de industria Locarno Open Doors realizado durante el Festival Internacional de Cine de Locarno, que ha estado ocurriendo en Locarno, Suiza, del 2 al 12 de agosto del 2023.

La propuesta cinematográfica se alzó con tres premios, entre ellos el Open Doors Grant, otorgado por la Ciudad de Bellinzona, por un monto de 22 000 francos suizos; el Artekino International Prize por un valor de 6 000 euros y el Open Doors World Cinema Fund, otorgado por el prestigioso fondo Berlinale World Cinema Fund del Festival de Berlin de Alemania, un programa específico diseñado para seguir de cerca el desarrollo de una estrategia de participación de la audiencia.

Proyecto cinematográfico dominicano gana 3 premios en Locarno Open Doors en SuizaLas cineastas forman parte de la delegación dominicana que participa en el festival a raíz de la estrategia de internacionalización que desarrolla la Dirección General de Cine (DGCINE) y parten del acuerdo de colaboración suscrito con el Festival Internacional de Cine de Locarno, para apoyar al talento dominicano a participar en Match Me! y Open Doors, secciones de industria del festival.

La propuesta de la dominicana Génesis Valenzuela, “Tres Balas” investiga el asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, asesinada a tiros por cuatro neonazis en 1992, el mismo año en que España celebraba su conquista de América Latina. Valenzuela manifestó que “la fuerza impulsora de esta película es el deseo de emancipación, tanto de las limitaciones de la existencia como de las del cine. Tiene como objetivo explorar la experiencia de la diáspora y dislocar la gran narrativa de la historia

57 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img