27.7 C
Santo Domingo
sábado, febrero 24, 2024

Liga de la Leche celebró Semana Mundial de la Lactancia Materna

Must Read

70 / 100
Solicita apoyo a madres que lactan y trabajan
 
Apoyo a las madres y padres trabajadores son vitales para sostener lactancias exitosas.
 
Santo Domingo.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en el mes de agosto y la Liga de La Leche es la entidad pionera en la celebración en la República Dominicana. Desde el 1ero. al 7 de agosto se lleva a cabo una jornada de actividades en el centro comercial Galería 360, con un programa centrado en la educación y empoderamiento que debemos tener como sociedad, sistema y familia en el tema de la lactancia materna para lograr que el derecho de recibir y dar leche materna sea asegurado. 
 
Mariel Mella, presidenta de La Liga de La Leche RD, informó que el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año 2023 es “Facilitar la lactancia materna. Marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan” y se enfoca en visibilizar el vínculo lactancia materna y empleo/trabajo. El mantenimiento de entornos favorables a la lactancia materna en la vida laboral resulta ser clave para sostener lactancias exitosas.
Liga de la Leche celebró Semana Mundial de la Lactancia Materna
Liga de la Leche celebró Semana Mundial de la Lactancia Materna
Liga de la Leche celebró Semana Mundial de la Lactancia Materna
Liga de la Leche celebró Semana Mundial de la Lactancia Materna
Se necesita que los gobiernos, los legisladores, los lugares de trabajo, las comunidades y las familias se involucren para desempeñar sus roles críticos en promoción y protección de la lactancia. 
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud tan solo el 20% de los países exigen a los empleadores que ofrezcan a las empleadas pausas remuneradas e instalaciones para la lactancia o extracción de la leche. Las mujeres no deberían elegir entre amamantar o trabajar.
 
En República Dominica, a pesar de que el artículo 240 del Código de Trabajo establezca que toda madre trabajadora tiene el derecho de al menos 3 recesos de 20 minutos para realizar sus extracciones y que la Ley 8-95 establezca que la leche materna es una prioridad nacional, la lactancia materna sigue siendo un gran reto.
 
La presidenta de La Liga de La Leche RD agradeció a todos los patrocinadores, aliados, medios de comunicación y voluntariado que colabora con el objetivo de la elevar la educación y empoderamiento que debemos tener como sociedad, sistema y familia en el tema de la lactancia materna, incluyendo a la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Galería 360, La Sirena, Ciruelax y EPK.
 
Programa de actividades SMLM2023
 
El programa de actividades está dirigido a embarazadas, madres y padres y sus familiares, personal médico docente, estudiantes de psicología y magisterio, residentes y estudiantes de medicina, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, prensa, pediatras, gineco-obstetras, nutriólogos, gastroenterólogos pediátricos, psicólogos, entrenadoras de preparación al parto, doulas, promotores de lactancia, consultores de lactancia, enfermeras y público en general. 
 
A continuación la agenda diaria y adjunto afiche con detalle:
 
• Martes 1ero de agosto, 7:00pm 
Hablemos de las leyes que protegen a las madres y padres trabajadores
Invitada: Crystal Fiallo
Live desde @LigadelaLecheRD, @workingmomrd y @galeria360
 
• Jueves 3 de agosto, 7:00pm 
Crianza respetuosa y lactancia materna
Invitada: Lic. Natalia Nin, psicóloga clínica
Live desde @LigadelaLecheRD y @galeria360
 
• Sábado 5 de agosto, 5:00pm
Cuenta cuentos con Gabi Rozen de @marabiertord: Lactancia materna.
Presentación de estatuas vivientes.
Lobby Central – Galería 360
Evento presencial
 
 
Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana.
 
La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD) es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia, ayudando a la madre a lactar su bebé, animar la maternidad responsable a través de la lactancia y promover un mejor entendimiento de la lactancia y temas relacionados.
 
La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.
 
Más información en el portal http://lllrd.org/    
Instagram: @LigadelaLecheRD     
Facebook: Liga de la Leche, República Dominicana
70 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img