27.8 C
Santo Domingo
martes, junio 25, 2024

Colombia gana medallas de oro en halterofilia en los Juegos de San Salvador

Must Read

64 / 100

San Salvador.- Colombia y Venezuela se repartieron este lunes cuatro medallas de oro en las categorías de 71 kilogramos femenino y 96 kilos masculino en la competencia de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la rama femenina, la cafetera Mari Sánchez dominó a su competencia y ganó oro en arranque y envión. La dos veces subcampeona panamericana, y ahora tricampeona centroamericana, levantó 108 kg después de haber logrado 100 y 105 en sus dos primeros intentos.

En la misma de las dos categorías, el segundo puesto fue para la cubana Yeniuska Mirabal y el bronce para la puertorriqueña Kidaisha López con 94 kilogramos.

Por otro lado, en el envión, Sánchez repitió la hazaña con 130 kg, logrados en su segundo intento y con 105 en su primer turno.

La cubana Mirabal repitió la plata con 122 kg y la dominicana Fransheska Matías obtuvo la presea de bronce con 121 kg.

Las atletas de Puerto Rico y de República Dominicana protagonizaron el cruce más reñido durante su competencia, alternándose el tercer lugar en el podio en las dos categorías y con apenas un kilo de diferencia entre las dos en un tercer intento.

Sánchez alzó un total de 238 kg.

En la competencia masculina, el venezolano Keydomar Vallenilla, plata en Tokio 2020 y actual bronce panamericano, no tuvo mayores complicaciones para conseguir el primer lugar tanto en arranque (167 kg) –con dos intentos fallidos con 172 kg– como en el envión (210 kg en su segundo intento). En total levantó 377 kilogramos.

La plata en ambas ramas fue para el colombiano Jhor Moreno que alzó 165 kilos. En la primera prueba, el bronce fue para el cubano Ofides Saez (155 kg) y en la segunda para el mexicano José López (196 kg).

Con los resultados pendientes en los 76 y 87 kilogramos femenino, Colombia continúa su superioridad absoluta en la halterofilia con 14 preseas doradas, seguida por Venezuela con cinco, dos de República Dominicana y una de Cuba.

64 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img