25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Ratifican sentencia contra responsables de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado

Must Read

56 / 100

La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó la condena, de 20 y 10 años de prisión, dictada en contra de los dos imputados de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado en octubre de 2021, informó este jueves el Ministerio Público.

En noviembre del año pasado, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión al cabo de la Policía Nacional Jarlin Disla Batista y 10 a Rafael Castillo Novas por la muerte de Rosado, cuyo deceso conmocionó al país.

Tras la ratificación de la sentencia, la familia de la mujer, que esperaba una condena mayor, ha convocado una manifestación el próximo domingo en la Plaza de la Bandera.

El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2021, cuando Rosado se vio envuelta en un accidente de tránsito con la motocicleta que conducía Disla Batista, quien iba acompañado de su esposa y a dos hijos menores de edad.

Disla, según el Ministerio Público, detuvo al motoconchista Castillo y ambos empezaron a perseguir por varias calles de Boca Chica al vehículo de Rosado, mientras el policía le realizó varios disparos al automóvil de la mujer, que iba acompañada de su hija adolescente.

El agente de la Policía realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer causándole la muerte casi instantáneamente. EFE

56 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img