26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

La corrupción: el gran ausente 

Must Read


 

Por JUAN T H 

Me senté tranquilamente en mi casa para ver el espectáculo mediático del debate presidencial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) que causó grandes expectativas en una buena parte del pueblo dominicano, que lo siguió con mucha atención esperando que los temas más espinosos y trascendentales fueran tratados por los aspirantes a dirigir los destinos del país a partir de agosto próximo cuando se realice la toma de posesión del nuevo incumbente de la casa de gobierno. 

Algunos puntos, como “las tres causales”, que tantas discusiones se han producido en los medios de comunicación como en el Congreso, extrañamente no fue tratado, a pesar de que los candidatos abordaron la marginalidad, la violencia de género y los feminicidios.  

(En los demás debates, entre diputados y senadores, tampoco se ha discutido a profundidad. Algunos aspirantes a cargos electivos le huyen al tema como “el diablo a la cruz” para no chocar con la iglesia ni con los sectores más conservadores y retardatarios del país) 

El gran ausente del debate presidencial entre Luís Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, fue la corrupción, que durante la “Era del PLD” se llevaba más de cien mil millones de pesos todos los años. (El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, entre otras entidades internacionales hablaban de un tres, un cuatro y hasta un cinco por ciento del Producto interno Bruto).  



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img