27.8 C
Santo Domingo
martes, septiembre 26, 2023

Funglode participará en la xxv feria del libro de santo domingo

63 / 100

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participará en la XXV Feria Internacional del Libro (FIL) de Santo Domingo, después de que se superaran los obstáculos que impedían su presencia en el magno evento.

La información fue servida hoy por el licenciado José Rafael Lantigua, director del Centro de Estudios para la Cultura de dicha institución.

“Se han producido manifestaciones de buena voluntad de parte de las autoridades del certamen que se acogen con el mismo espíritu y, en ese sentido, se ha decidido tomar parte en la FIL”, declaró Lantigua.

“Lo que sí deseamos aclarar es que nunca ocurrió negligencia alguna durante el proceso de inscripción y solicitud de espacio para participar en la FIL. Siempre Funglode acudió a los llamados que se hicieron para estar presente en un evento en el que tenemos más de dos décadas asistiendo”, afirmó el exministro de Cultura.

“Agradecemos el gesto de quienes nos han solicitado participar, eliminando los obstáculos que se nos interpusieron, y como cada año volvemos a la FIL a dar la cara por la cultura nacional”, expresó Lantigua, quien recordó que “la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo fue creada por el presidente Leonel Fernández en su primer período de gobierno y nos parece hasta de mal gusto que no estemos allí, justo cuando los organizadores conmemoran los veinticinco años de ese gran acontecimiento cultural”.

Lantigua aprovechó para recordar que Funglode es una “institución cultural de reconocimiento mundial que sirve al desarrollo y debate de las ideas en cualquier campo, y que contribuye a la mejoría social e intelectual a través de los distintos programas que desarrolla para niños, jóvenes y adultos, así como para distintas instancias profesionales, educativas y culturales”.

Como todos los años -destacó Lantigua- Funglode participará en la FIL con una muestra de su amplio catálogo bibliográfico, la presentación de la edición número 100 de su revista Global, dedicada por completo a Pedro Henríquez Ureña, y con un programa que incluirá talleres, charlas y conversatorios literarios, sobre Inteligencia Artificial y otros temas del momento en el mundo de las ideas a nivel global y en el que participarán autores dominicanos y extranjeros.

La coordinadora de la participación de Funglode en la FIL es la Ing. Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch de esta institución y reconocida bibliotecóloga.

63 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

More Articles Like This