[ad_1]
En una reunión celebrada este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la labor del Gobierno saliente en medio de las sanciones sin precedentes impuestas al país por la guerra en Ucrania. La reunión precedió a la investidura de Putin para un quinto mandato y la consiguiente destitución del Ejecutivo.
Enfrentando las sanciones con firmeza y unidad
Putin abordó las sanciones occidentales como una «agresión económica» contra Rusia, destacando que «los oponentes de Rusia no lograron nada». A pesar del objetivo de las sanciones de destruir a Rusia desde dentro, tanto política como económicamente, el líder ruso afirmó que «el resultado fue exactamente el contrario».
En lugar de los efectos devastadores previstos, Putin enfatizó que las sanciones y otros desafíos, como la pandemia del coronavirus, contribuyeron a la movilización del Gobierno. Esta movilización, según Putin, permitió al Ejecutivo superar los obstáculos y sentar las bases para un futuro sólido.
Reconocimiento a la labor del Gobierno saliente
El presidente ruso expresó su satisfacción con los resultados del trabajo del Gobierno saliente, calificándolos como una «buena base para el futuro«. Reconoció el alto valor de las acciones del Ejecutivo durante este «tiempo histórico«, marcado por desafíos sin precedentes.
Por su parte, el primer ministro saliente, Mijaíl Mishustin, agradeció la confianza depositada en él por el líder ruso. Mishustin destacó que las sanciones y otros desafíos sirvieron como catalizadores para la movilización del Gobierno, permitiendo superar las adversidades y avanzar hacia un futuro prometedor.
Un nuevo mandato y un nuevo Gobierno
Putin asumirá su quinto mandato al frente de Rusia mañana, 7 de mayo, en una ceremonia oficial en el Salón de San Andrés del Kremlin. Tras la ceremonia, todo el Gobierno presentará su dimisión, dando paso a la formación de un nuevo Ejecutivo.
Se espera que la mayoría de los ministros, incluido Mishustin, conserven sus puestos en el nuevo Gobierno. La composición completa del nuevo Gabinete se anunciará en la semana posterior a la investidura de Putin.
Relacionado
[ad_2]
Source link