25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Presidente Abinader informa captura de cinco delicuentes «tops»

Must Read

74 / 100

Anuncia nuevo sistema de alerta y la iluminación en siete provincias del país.

Santo Domingo. – Tras culminar la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader, informó que esta semana se han capturado cinco de los llamados «tops», los cuales son de los más buscados en el país.

Presidente Abinader
Presidente Abinader

El mandatario destacó que estas capturas forman parte de los objetivos de la fuerza de tarea conjunta que se llevan a cabo y aseguró que esta semana continuará de la misma forma.

«Para nosotros un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso estamos aquí trabajando para disminuir todo lo que podamos semanalmente», reiteró Abinader.

El jefe de Estado dijo que las estadísticas y los indicadores continúan mejorando e informó que como de costumbre estarán en la página oficial de la Policía Nacional.

Presidente autoriza sistema de alerta AMBER

Presidente Abinader
Presidente Abinader

El jefe de Estado autorizó establecer en el país un sistema de alerta AMBER, como el que existe en los Estados Unidos, el cual tendrá otro nombre.

«Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología», informó el mandatario.

El Mandatario, agregó que es un proceso que involucra desde Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hasta las prestadoras de servicios telefónicas, la Policía Nacional, el 911, para que sea un sistema integral y que estará conformado por instituciones del gobierno como también del sector privado.

La Alerta AMBER es un sistema que permite la notificación de menores de edad desaparecidos, y es implementado en varios países.

Iluminación en siete provincias del país

Asimismo informó, que atendiendo a uno de los requisitos del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, desde la primera semana de septiembre se comenzarán a instalar más de 60 mil luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

Presidente Abinader
Presidente Abinader

Reunión de coordinación ante el paso de la Tormenta Tropical Franklin

El presidente Abinader dijo que en la tarde de hoy sostendrá una reunión de coordinación en la casa de gobierno con todos los organismos de socorro ante el paso de la Tormenta Tropical Franklin.

Expuso que ya se está trabajando y se están aplicando todos los protocolos. Indicó que ante el paso de otros fenómenos atmosférico, el gobierno que encabeza a respondido tanto en la planificación, como después en la ejecución.

«Por lo tanto, estamos preparados para esa tormenta y yo sé que en coordinación con los organismos de socorro, el COE que hace un extraordinario trabajo y también con la sociedad siempre vamos a salir airosos de esa prueba», puntualizó.

Acompañaron al presidente Abinader en la reunión, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General, ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).

Junto a ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo; entre otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.

También participaron en este encuentro la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; de Santo Domingo Oeste y Edward López; de San Francisco Smaily Rodríguez.

74 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img