24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

Must Read

55 / 100

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader creó el Gabinete de Lucha Contra el Sargazo, como consejo consultivo, el cual tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de las políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por esa macroalga flotante en las playas y costas de la República Dominicana.

La medida está contenida en el Decreto número 379-23 con fecha de este lunes 21 de agosto 2023.

Este Gabinete está integrado por el ministro de Turismo, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el comandante general de la Armada de República Dominicana, un representante del Ministerio de la Presidencia y un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), en representación del sector privado.

Con esta disposición, el Poder Ejecutivo responde activamente a las múltiples alertas que la sociedad y el sector turístico han ido realizando producto de la intensificación de la llegada de sargazos a las costas dominicanas cada año.

Mediante este decreto, se procura articular las políticas, planes y proyectos relacionadas a la lucha contra el sargazo, establecer las acciones que deben ser ejecutadas por los miembros del Gabinete, así como promover la participación del sector privado en la solución a esta problemática nacional.

Del mismo modo, el Gabinete podrá sugerir al Poder Ejecutivo u organismos internacionales, apoyo financiero para las soluciones establecidas. Además, podrá invitar a sus sesiones a otras dependencias del Estado o del sector privado vinculadas al medio ambiente y al turismo en miras de diversificar la mesa de diálogo.

Esta decisión del presidente Abinader representa un paso determinante en la recuperación de las costas dominicanas que devolverá a los lugareños y turistas nacionales e internacionales el disfrute de las hermosas playas dominicanas, reactivando los ingresos económicos generados por la industria turística y restituyendo al patrimonio nacional estos recursos naturales.

55 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img