20 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

La OMS invita a Abinader a participar de su Asamblea Mundial en Suiza

Must Read

Santo Domingo, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó al presidente Luis Abinader a participar como orador en la inauguración de su Asamblea Mundial 2022, que se celebrará del 22 al 28 de mayo venidero en Ginebra, Suiza, sede del organismo internacional.

La asamblea es el máximo organismo de la OMS y en ella participan representantes de los 194 Estados miembros, destacó este miércoles la Dirección de Prensa del Presidente, al ofrecer la información.

«Sería un placer y un honor para mi que pudiera asistir y se dirigiera a la asamblea en la sesión de bienvenida de alto nivel», le escribió a Abinader el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la misiva, Tedros dice al jefe de Estado que aprecia «enormemente» su continuo apoyo a la OMS y su liderazgo en la lucha contra la pandemia de covid-19.

De acuerdo a la información, la OMS es el segundo organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se refiere al mandatario y al país en términos «elogiosos» por este tema.

El primero fue el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien consideró que República Dominicana era un «ejemplo para el mundo» de gestión responsable en una situación crítica como la creada por la pandemia.EFE

rsl

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img