26.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

La Liga de Arabia Saudí arranca con una lluvia de estrellas

Must Read

57 / 100

La Liga de fútbol de Arabia Saudí arranca hoy en medio de una gran expectación para ver sobre el terreno de juego a las decenas de estrellas procedentes de las máximas competiciones europeas que han aterrizado este verano al reino del golfo Pérsico, como Karim Benzemá, Sadio Mané o N’Golo Kanté.

Coincidiendo con las Perseidas, desde las gradas de los estadios saudíes también se podrá observar este fin de semana una peculiar lluvia de estrellas, un fenómeno astronómico que empezó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr el pasado enero y que derivó en una vorágine de incorporaciones de primer nivel.

El partido inaugural se disputará este viernes a las 18.00 GMT entre dos equipos recién ascendidos a la primera división saudí: el Al Hazm y el Al Ahli, que se prevé que estrene una alineación de gala encabezada por los brasileños Roberto Firmino y Roger Ibáñez; el argelino Riyad Mahrez; el portero senegalés Edouard Mendy y el centrocampista marfileño Franck Kessié, entre otros.

Habrá que esperar al lunes para ver al Al Ittihad del francés Karim Benzemá, que tratará de marcar el camino para la conquista del título junto a los centrocampistas N’Golo Kanté y Fabinho y el extremo portugués Jota en el partido contra el Al Raed.

También el Al Nassr disputará su primer partido el lunes con la vista puesta al primer puesto después de que la temporada pasada la actuación del conjunto saudí fuera decepcionante pese a la incorporación de CR7.

Los aficionados esperan que este año sea diferente, y el choque contra el Al Ettifaq dirigido por Stephen Gerrard desde el banquillo y por Jordan Henderson desde el centro del campo servirá para medir al nuevo Al Nassr, reforzado con los fichajes de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana.

Por su parte, el Al Hilal intentará recomponer sus ánimos tras no haber podido incorporar a Leo Messi, y disputará un partido en un principio fácil contra el Abha el lunes, cuando se podrán ver las actuaciones de Kalidou Coulibaly y el extremo Malcom.

Y es que a pesar de los buenos fichajes del Al Hilal, su técnico, el portugués Jorge Jesús, aseguró en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.

Al Ittihad es el actual campeón de la Liga saudí y participara el Mundial de Clubes organizado por Arabia Saudí a finales de año, mientras que el Al Nassr quedó en segundo lugar, seguido por Al Hilal y el Al Shabab.

Los aficionados están a la espera de que la lluvia de estrellas veraniega de un salto cualitativo a la Liga saudí, que se puede situar entre las ligas internacionales más destacadas después de que el valor de los gastos durante el actual mercado superara la barrera de los 480 millones de euros.

57 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img