[ad_1]
EFE- La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ha ordenado al Gobierno detener la ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones de la administración pública central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas. Esta medida se basa en la Constitución y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que prohíben el otorgamiento de bonos económicos, tarjetas, beneficios especiales, y pensiones por parte de estas instituciones hasta después de las elecciones del 19 de mayo.
Además, se prohíbe el aumento de la nómina en el Gobierno central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas, así como la publicidad que promueva directa o indirectamente a candidatos que participen en los niveles de elección en disputa durante las elecciones. También se prohibe cualquier propaganda política en edificios de instituciones públicas.
Estas medidas tienen como objetivo garantizar la equidad en la contienda electoral y asegurar que todos los candidatos tengan condiciones de competición iguales.
Relacionado
[ad_2]
Source link