[ad_1]
EFE- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta amarilla y dejó en ocho las que están en alerta verde debido a una vaguada que ha generado un ambiente húmedo e inestable en gran parte de República Dominicana. Las lluvias han sido de distintas intensidades y han provocado la crecida del río Guayubín.
Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo. En alerta verde se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua y San José de Ocoa.
El COE recomienda a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. También insta a la población cerca del río Yaque del Norte, desde la presa en Santiago hasta su desembocadura en Montecristi, a tomar medidas preventivas ante la crecida del mismo.
Relacionado
[ad_2]
Source link