27.7 C
Santo Domingo
sábado, febrero 24, 2024

Evacuación de Ciudadanos Alemanes en Níger

Must Read

69 / 100

Berlín.- El gobierno alemán aconsejó hoy a sus ciudadanos abandonar Níger, en medio de la inestabilidad creciente que vive el país tras el golpe militar, y les recomendó hacerlo a través de los vuelos de evacuación organizados por Francia.

«Podemos confirmarles que nuestros socios franceses se han ofrecido a, dentro de sus capacidades, evacuar a ciudadanos alemanes a bordo de sus aviones», informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado.

«Recomendamos a todos los ciudadanos alemanes en Niamey que acepten esta oferta», prosigue el texto.

Alemania, como otros países europeos, ha interrumpido la cooperación y el apoyo a los proyectos de ayuda al desarrollo con ese país a raíz del golpe militar.

Un portavoz de Exteriores indicó ayer que desde su Ministerio no se iban a organizar vuelos de evacuación, puesto que se considera que son pocos los ciudadanos alemanes en ese país y que, llegado el momento, podían ser repatriados por Francia u otros socios europeos.

El golpe de Estado estuvo encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.

69 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img