27.7 C
Santo Domingo
sábado, febrero 24, 2024

El PRM saluda el establecimiento de relaciones diplomáticas con China

Must Read

55 / 100

Santo Domingo, El Partido Revolucionario Moderno(PRM) saludó hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China, con lo que culmina las ya estrechas relaciones comerciales bilaterales que existían, con representaciones oficiales recíprocas.

En una carta entregada a la representante de la nación oriental, Señora Fu Xinronga, el PRM considera que «este hito entre nuestras dos naciones, constituye la continuación de la amistad que, al más alto nivel, han mantenido siempre las autoridades de la República Popular China».

En el documento, firmado por el presidente del PRM, Andrés Bautista, y por su secretario de Asuntos Internacionales, Rafael Báez Pérez, desde la formación señalan también «las relaciones iniciadas hace décadas por nuestro líder y mentor, el Dr. José Francisco Peña Gómez».

«Saludamos, pues, la formalización de las relaciones entre los respectivos Gobiernos, con el deseo expreso que por su conducto los mismos lleguen al superior Gobierno que representa», apunta la misiva.

El PRM «aprovecha la oportunidad para reiterar a la señora Representante de la República Popular China en República Dominicana, las muestras de nuestra consideración distinguida y especial afecto», termina la carta.

El pasado lunes, la República Dominicana y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supone que el país caribeño rompa con Taiwán unos lazos que mantenía desde hace más de 75 años, y refuerza la posición del gigante asiático en Latinoamérica y el Caribe. EFE

55 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img