30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Mejía se muestra a favor de primarias simultáneas y abiertas en Ley Partidos

Must Read

53 / 100

Santo Domingo, El expresidente Hipólito Mejía se manifestó hoy a favor de la celebración de primarias simultáneas y abiertas para la elección de candidatos de las formaciones políticas como parte del proyecto Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos.

Después de que la Cámara de Diputados dominicana no lograra cuórum en su sesión del pasado jueves para conocer el debatido proyecto, el exmandatario, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró a favor del sistema de primarias abiertas en un documento que publican diversos medios locales.

En el comunicado, Mejía ratifica su decisión «de apoyar la modalidad de primarias abiertas, es decir con el Padrón Nacional de Electores, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral.»

Así, el político apoyará «que el Proyecto de Ley de Partidos, que cursa en la Cámara de Diputados, sea enviado a comisión para su corrección y mejoría.»

El texto divide al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que el sector de la formación que encabeza el expresidente Leonel Fernández se opone a las primarias abiertas.

El día de la votación en la Cámara de Diputados se requería de la presencia de 96 diputados, pero solo asistieron 90 de una matricula de 190, por lo que el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, levantó la sesión y convocó para el próximo 9 de mayo.

Los diputados iban a conocer el proyecto una semana después de recibirlo de la Cámara del Senado, controlado mayoritariamente por el oficialismo y donde la pieza fue aprobada en segunda lectura el pasado 18 de abril.

53 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img