26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Certifican laboratorio de Balística del Inacif para comparación de armas de fuego

Must Read


El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) otorgó al Laboratorio de Balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) su certificado de acreditación en alcance técnico de comparación de casquillos, proyectiles y armas de fuego. Esta acreditación convierte a los laboratorios del Inacif en los primeros acreditados en la República Dominicana para este tipo de análisis de comparación.

La entrega de la acreditación bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 para laboratorios de ensayo fue realizada por el director del ODAC, Ángel David Taveras Difo, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, a la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán, y Sonia Lebrón, directora del Inacif.

Durante el evento, Taveras Difo destacó que esta acreditación eleva el nivel científico y la calidad en los ensayos a nivel regional, proporcionando mayor seguridad y confianza en los resultados emitidos por el laboratorio del Inacif. Por su parte, el ministro Bisonó resaltó que esta acreditación fortalece el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), generando confianza en los ciudadanos al elevar los niveles de calidad de las instituciones públicas.

La procuradora general, magistrada Miriam Germán Brito, subrayó la importancia de esta acreditación al contar con un laboratorio confiable y técnicamente preparado para realizar experticias en balística. Esto mejora la capacidad del sistema judicial para buscar sentencias adecuadas, ya que los resultados de estos análisis pueden influir en decisiones judiciales de condena o absolución.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img