30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Biden logra acuerdo con Netanyahu sobre Gaza y Rafah

Must Read


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tuvieron una conversación el lunes en la que se abordaron varios temas importantes. Uno de los puntos destacados fue el acuerdo de Netanyahu de abrir el paso de ayuda humanitaria de Kerem Shalom, cerrado tras un ataque de Hamás, en respuesta a la petición de Biden. Además, Biden reiteró su posición clara en contra de una invasión de la ciudad de Rafah en Gaza.

El paso de Kerem Shalom es crucial para la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y fue cerrado después de un ataque de Hamás que resultó en la muerte de soldados israelíes. Netanyahu se comprometió a garantizar su apertura para la asistencia necesaria.

Respecto a Rafah, Biden ha pedido a Israel presentar un plan efectivo para evitar daños a civiles antes de cualquier invasión. Netanyahu ha expresado su intención de atacar Rafah para eliminar a miembros de Hamás, y recientemente se ordenó la evacuación de residentes de esa ciudad.

La conversación también abordó las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, vinculado a la liberación de rehenes israelíes y palestinos. Aunque las conversaciones recientes en El Cairo parecen haber fracasado, Estados Unidos sigue mediando, como evidencia la presencia del director de la CIA en Doha para continuar las negociaciones.

Por último, Biden y Netanyahu discutieron la conmemoración del Día en Recuerdo del Holocausto, mostrando su compromiso conjunto contra el antisemitismo y la violencia motivada por el odio.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img