24.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 22, 2024

Un incendio en la isla italiana de Pantellería provoca la evacuación de los turistas

Must Read

Roma,- Un enorme incendio durante la noche en la isla de Pantellería, en Sicilia (sur de Italia), y que se encuentra bajo control, provocó la evacuación de decenas de turistas de la isla, aunque gracias a la intervención de los bomberos, también llegados de otras localidades, no se han producido daños a las viviendas.

Según los bomberos, aún quedan algunos pequeños focos en los que se está interviniendo con equipos y dos avionetas, pero el incendio está bajo control después de varias horas.

“La gente que ha sido evacuada está bien. Solo han pasado mucho miedo”, explicó a los medios el alcalde Vicenzo Campo, quien agregó que son cerca de 30 los turistas que tuvieron que dejar sus casas y han sido alojados en hoteles y casas particulares.

Entre los evacuados se encuentran algunas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, así como el diseñador Giorgio Armani, quien veranea desde hace años en su mansión de la isla y que escapó junto a algunos de sus invitados hacia la otra parte de la localidad.

El regidor explicó que se cree que el incendio pudo ser intencionado, pues “partió de dos puntos distantes entre sí a cientos de metros”, y señaló que durante la jornada de hoy se evaluarán los daños en la vegetación, ya que el fuego no afectó a las viviendas.

Para controlar las llamas, los bomberos y forestales trabajaron toda la noche y también llegaron en helicóptero equipos desde Trapani, en Sicilia, mientras que más personal con vehículos arrivaron en varios ferries.

Powered by WPeMatico

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img