26.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

Sporting Cristal: Derrota ante Emelec en Lima

Must Read

62 / 100

Lima.- El Emelec de Ecuador se llevó este miércoles por la mínima (0-1) la victoria del Estadio Nacional de Lima ante el Sporting Cristal peruano y puso de cara su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, que se decidirá el próximo miércoles en Guayaquil.

El mediocampista ecuatoriano Francisco Cevallos se encargó de alargar la racha de Emelec a 12 encuentros sin perder ante Cristal al anotar el único gol del partido en una de las pocas ocasiones de un duelo marcado por el miedo de ambos equipos a la derrota.

El entrenador brasileño, Tiago Nunes, sacó el once esperado con dos cambios respecto al partido del fin de semana contra el bicampeón peruano, Alianza Lima.

Los hombres de confianza de Nunes se hicieron con el balón desde el pitido inicial y, mediante la posesión y la presión tras pérdida, arrinconaron poco a poco a Emelec en su propio campo, quienes dejaron entrever su potencia y velocidad con tímidos contragolpes.

El miedo a encajar gol marcó un primera parte con pocas ocasiones que no quedará en el recuerdo de los aficionados por su espectáculo y buen juego.

Sin cambios en los locales y con la entrada en ataque del ecuatoriano Jhon Sánchez para los visitantes comenzó el segundo tiempo.

Los de Nunes continuaron con su dominio del juego a través del control del esférico y sin tomar muchos riesgos para evitar los contragolpes de Emelec.

La timorata propuesta de los celestes fue castigada con dureza en la primera llegada peligrosa de los ecuatorianos.

En el minuto 52, Francisco Cevallos remató raso, de primeras y desde dentro del área un pase de la muerte del defensor Luis Fernando León para adelantar a los millonarios.

Con potencia colocó el balón en el palo del guardameta local, quien poco pudo hacer para detener el remate que se coló entre las piernas de varios defensores celestes.

La puntualidad y calidad individual marcó la diferencia. Desde una posición similar, pero en el área rival, el nacionalizado peruano Alejandro Hohberg mandó el balón a las nubes cinco minutos después de ponerse Cristal por debajo en el marcador.

Los rimenses se volcaron en ataque y dejaron, como no había ocurridos hasta entonces, sus espaldas descubiertas, aunque los ecuatorianos no supieron aprovechar esa situación debido al buen hacer del defensor brasileño y figura de Cristal, Ignácio da Silva.

El buen repliegue de millonarios, que dispuso por momentos una línea de cinco defensores, apagó a la delantera local, incapaz de generar ocasiones claras de gol.

Ya en el minuto 85, el habilidoso extremo peruano Joao Grimaldo regateó a su marca y buscó sorprender al portero de Emelec con un disparo cruzado que el arquero desvió con la punta de los dedos.

La polémica llegó en el descuento cuando un defensor de Emelec desvió con la mano, pero sin voluntariedad, un balón divido en su propio área, jugada que el videoarbitraje no entró a revisar.

La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Guayaquil y el ganador se medirá en octavos de la Copa Sudamericana al Defensa y Justicia argentino.

62 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img