24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Senado de la República y Dirección de Ética firman acuerdo de colaboración institucional

Must Read

55 / 100

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, rubricaron el convenio, en un acto celebrado en el salón Polivalente del Senado.

Santo Domingo. R.D. 31 de julio del 2023.- El Senado de la República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un acuerdo, con el propósito de fortalecer aún más el sistema de transparencia de la Cámara Alta.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la directora de DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, en el cual ambas instituciones se comprometieron en colaborar mutuamente, en el marco del respeto y la separación de poderes.

La Cámara Alta y la DIGEIG se han comprometido en el diseño y ejecución de una política de buenas prácticas, datos abiertos e integridad, además de desarrollar capacitaciones especiales para los empleados del Senado en materia de transparencia, gestión de riesgo, conflicto de interés, entre otras.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, exhortó a todas las instituciones gubernamentales a fortalecer su sistema de transparencia, como lo ha logrado el Senado de la República.

“La transparencia es un modo de vida, un accionar que se logra a través del esfuerzo día tras día, y debemos proponernos esta meta como un gran reto”, expresó Eduardo Estrella.

La directora de DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, expresó que todas las instituciones del Estado deben fomentar la transparencia y recomendó capacitar a sus colaboradores para que logren cumplir con el mandato de la ley.

“El Senado, para fomentar un acercamiento con la gente, mantiene su página de transparencia totalmente al día”, sostuvo la directa de Ética, Milagros Ortiz Bosch.

Ambas entidades conformarán una mesa técnica de trabajo y diálogo interinstitucional, con el fin de dar seguimiento a la implementación de los compromisos asumidos con la firma del acuerdo.

El Senado de la República desde hace tres años ha estado inmerso en un proceso de transformación, modernización e innovación con el objetivo de aumentar los niveles de transparencia y mejorar los servicios de información pública a los ciudadanos.

55 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img