30.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 11, 2024

Senado de la República reconoce al merenguero Kinito Méndez

Must Read

71 / 100

Santo Domingo. R.D. El Senado de la Republica reconoció al merenguero Kinito Méndez, por sus aportes al arte popular y la cultura de la Republica Dominicana, contribuyendo a la transformación e internacionalización del merengue durante 36 años.

Kinito Méndez
Entrega de Reconociemiento a Kinito Méndez

A ritmo de güira y tambora, se celebró el acto de reconocimiento en el Salón Polivalente del Senado, en donde fueron interpretados algunos de los mejores de éxitos del destacado artista.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien encabezó la actividad, destacó la trayectoria artística de Kinito Méndez, cuyo carisma y talento han sido un referente en la música dominicana.

“Tener más de 35 años en la música, con un buen nombre es un destacable logro, por eso Kinito Méndez es un gran embajador de la República Dominicana, quien nunca se ha olvidado de sus raíces” manifestó el presidente de la Cámara Alta.asdasd

El presidente del Senado resaltó el apego del homenajeado a los valores familiares y a la búsqueda del interés social de su comunidad.

El reconocimiento al popular merenguero se realizó luego que el Pleno del Senado aprobara a unanimidad una Resolución sometida por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, quien valoró los aportes del artista en el desarrollo del merengue, ritmo musical que identifica a los dominicanos.

“De la mano de Kinito Méndez, la cultura dominicana ha trascendido fronteras, porque es un defensor de la música criolla y de la familia”, afirmó la senadora Díaz.

El merenguero Kinito Méndez, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento al Senado de la República por reconocer su carrera musical, además pidió continuar la promoción de los ritmos (merengue y bachata) que identifican la cultura dominicana.

“Siento que es mi país que me está reconociendo a través del Senado”, dijo Méndez durante el acto, en el cual asistieron amigos, familiares, cronistas del arte, promotores artísticos, entre otros invitados especiales.

Kinito Méndez, oriundo del municipio Padre Las Casas, nació el 18 de noviembre de 1963, en la provincia Azua. Inició su carrera musical en la orquesta Coco Band, donde cosechó éxitos como “El Cacú”, “El Coronel” y “El Boche”, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento los senadores Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado; Dionis Sánchez, Franklin Romero, Melania Salvador, Antonio Marte, Alexis Victoria, Franklin Rodríguez y Milcíades Franjul. También la diputada Brenda Ogando.

Kinito Méndez estuvo acompañado de su esposa Magda Paniagua, sus hijos, y su madre, María de Jesús Lebrón, entre otros miembros de la familia.

71 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img