30.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

República Dominicana acogerá en 2025 el Congreso Mundial de Derecho

Must Read

61 / 100

Nueva York.- República Dominicana será la sede en 2025 del Congreso Mundial de Derecho (WLC, en sus siglas en inglés), anunció este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial dominicano, Luis Henry Molina Peña.

«La comunidad jurídica de la República Dominicana, y en particular el Consejo del Poder Judicial, nos sentimos profundamente honrados al tener la oportunidad de ser anfitriones de este prestigioso evento. Allí podremos mostrarles la transformación que hemos puesto en marcha en la Justicia dominicana, con el único objetivo de poner en primer lugar a las personas y garantizar su dignidad», dijo Molina durante el congreso que se celebra en Nueva York.

El magistrado añadió que «ser sede del congreso será, además, una gran oportunidad para compartir experiencias con profesionales de otros países que están experimentando cambios similares para actualizar los sistemas judiciales y marcar el camino hacia el futuro de la justicia».

“Con el compromiso de todas las instituciones dominicanas y con el apoyo de todos los que quieran acompañarnos en 2025, vamos a garantizar que este evento sea un éxito y una contribución para fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos en todo el continente», concluyó Molina.

Según el Poder Judicial dominicano, ser sede de este congreso en 2025 convertirá a Santo Domingo en la capital mundial del Derecho, «una oportunidad única de posicionar nuestro país en el centro del debate internacional sobre la modernización del sistema de justicia, el fortalecimiento del Estado de derecho, con la asistencia de líderes globales de diversos ámbitos, tanto del sector público como el privado». EFE

61 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img