26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Promese/CAL abre dos nuevas Farmacias del Pueblo en Villa Gautier y Caimito

Must Read


El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) ha puesto en marcha dos nuevas Farmacias del Pueblo en Villa Gautier, San Pedro de Macorís, y Caimito, Jánico, provincia Santiago. Estas farmacias ofrecerán medicamentos del cuadro básico de salud a las comunidades, siguiendo la orden presidencial de garantizar el acceso a medicamentos de calidad en toda la población.

Con estas adiciones, la gestión actual liderada por Adolfo Pérez ha inaugurado un total de 95 nuevas farmacias, muchas de las cuales están en comunidades remotas y de difícil acceso. La farmacia en Villa Gautier beneficiará a unos 3,505 habitantes, mientras que en Caimito serán beneficiados unos 4,378 habitantes, ambas ubicadas en Centros de Primer Nivel de Atención.

Adolfo Pérez destacó que estas farmacias son una respuesta a una necesidad de las comunidades, eliminando la necesidad de viajar largas distancias para adquirir medicamentos de calidad a precios bajos. La Red de Farmacias del Pueblo cuenta con 638 farmacias a nivel nacional, proporcionando medicamentos esenciales para problemas de salud prioritarios como diabetes, hipertensión arterial y problemas nutricionales, entre otros.

Promese/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud en República Dominicana. Además, a través de sus Farmacias del Pueblo, beneficia mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos, proporcionando dispensación farmacéutica ambulatoria. Para más información, se puede visitar su página web oficial.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img