30.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

Proedemaren logra imposición de medidas de coerción en contra de hombre intentó cortar árbol de caoba centenaria 

Must Read

62 / 100

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), en El Seibo, logró la imposición de medidas coerción consistente en una garantía económica en efectivo de 50 mil pesos, presentación periódica   e impedimento de salida del país, por un espacio de tiempo de seis meses, en contra de un hombre, atrapado en flagrante delito, mientras intentaba cortar un árbol de caoba centenaria.

La medida le fue impuesta por la magistrada Vanesa Cecilia Contreras Tejeda, del Juzgado de la Instrucción de El Seibo, a Miguel Ángel Javier, quien fue sorprendido por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, mientras intentaba aserrar el árbol de aproximadamente 800 pies.

El representante del Ministerio Público, Richard Guilamo Cedano, coordinador de Proedemaren en El Seibo, demostró ante el tribunal que el infractor cometió esta acción sin contar con los permisos ambientales de Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en violación de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana, número 57-18, y también la Ley 146-11, que designa la caoba como árbol nacional.

62 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img