24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Principales Reclamos para Mejorar el Sector de Salud

Must Read

63 / 100

Santo Domingo.- Los médicos paralizarán los hospitales y las clínicas el 10 y el 11 de agosto en reclamo de una serie de mejoras para el sector, anunciaron este martes el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Cnsme).

Durante la huelga, de acuerdo con la convocatoria, solo se atenderán las emergencias médicas.

En una rueda de prensa tras el paro de ayer en los centros de salud, los gremios médicos denunciaron las «indiferencias» de las autoridades y de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) a los reclamos de los galenos.

Los médicos piden un aumento de sus honorarios, una mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y la inclusión de la salud mental en este capítulo, atención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, así como la inclusión de otras especialidades en el catálogo de servicios de la seguridad social.

La huelga para la próxima semana fue anunciada un día después del paro de doce horas realizado en clínicas y hospitales y cuyo respaldo, de acuerdo con el CMD, fue «contundente».

Por ello, el gremio médico advirtió este martes de que «si para la próxima semana no se nos formula una propuesta viable para alcanzar un acuerdo, el siguiente paso incluirá iniciativas más contundentes y acciones más directas contra algunas administradoras de riesgo de salud, incluyendo las públicas y privadas».EFE

Reclamos, mejoras, sector, salud

63 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img