20.5 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

Normalidad en el paso fronterizo El Carrizal-Elías Piña tras incidente del lado haitiano

Must Read

61 / 100

El Ministerio de Defensa (MIDE) destacó este viernes la normalidad en el paso fronterizo El Carrizal-Elías Piña tras un incidente violento el jueves, del lado haitiano, que obligó a las autoridades dominicanas a cerrar la puerta peatonal de ese punto limítrofe.

A través de un comunicado, el MIDE explicó que personas vinculadas a Mackenson Tenvu, un haitiano detenido y repatriado por las autoridades dominicanas, protestaron y se enfrentaron a la Policía de Haití próximo al paso fronterizo en rechazo a esta acción.

Tenvu, quien estaba en República Dominicana recibiendo asistencia médica, era requerido por las autoridades de su país, por lo que fue entregado a la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el municipio de Jimaní.

En su nota, el MIDE precisó que, en medio de la protesta, «se escucharon varias detonaciones y disparos en el territorio haitiano y esto provocó que ciudadanos del vecino país corrieran buscando protección en los alrededores de la aduana haitiana».

La situación se normalizó 90 minutos después y fue abierta de nuevo la puerta peatonal del paso fronterizo.

De acuerdo con el Ministerio, «en ningún momento las protestas y enfrentamientos llegaron al lado dominicano», cuya situación es normal este viernes. EFE

61 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img