Washington,- La farmacéutica Moderna pidió este martes a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la vacuna que ha desarrollado contra las nuevas variantes del virus que causa la covid-19.

La compañía anunció en un comunicado que ya ha entregado todos los documentos pertinentes a la FDA para que estudie la eficacia de la nueva versión de la vacuna, dirigida contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios del país.

La solicitud llega un día después de que Pfizer y BioNtech hiciesen lo propio el lunes.

Esta nueva versión de la vacuna, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico.

Por ahora, los únicos estudios se han realizado en animales. Los resultados mostraron una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus en aquellos animales que habían recibido la vacuna actualizada, según detalla el comunicado.

En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para esta nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí