El doctor Fulgencio Severino, presidente del movimiento Patria Para Todos (PPT), declaró que el sistema de salud del país se encuentra totalmente abandonado, independientemente de la propaganda que desarrolla el gobierno diciendo lo contrario.

“Hoy en día tenemos un sector salud en crisis; en crisis desde varias perspectivas… Desde el servicio, hospitales cerrados todavía; hospitales que fueron cerrados por el gobierno anterior, que inclusive todos creíamos que se iban a abrir inmediatamente llegara este gobierno”, expresó el doctor Severino en declaraciones al programa Opinión Independiente que se trasmite de 4 a 5 de la tarde y de lunes a viernes por Hilando Fino TV, canal 77 de Claro y 34 de los demás sistemas de cable, además de plataformas digitales, con la producción y conducción del periodista José Francisco Arias.

Entre los hospitales que se creía serían reabiertos inmediatamente se instalara el actual gobierno, lo que a su decir aún no ha ocurrido, citó los casos del Padre Billini, reinaugurado hace pocas semanas, y el Luis Eduardo Aybar.

Sostuvo que ante presiones del Colegio Médico Dominicano (CMD) para la reapertura de los centros asistenciales públicos las autoridades se comprometieron a abrir las consultas.

“Y aunque dicen permanentemente que van a disponer las hospitalizaciones, al día de hoy eso no ha ocurrido”, expresó el galeno.

Sostuvo que hay centros asistenciales públicos que no pueden operar porque el gobierno argumenta que hay unos contratos con constructores que involucran un gasto significativo y se niega a cumplir con tales contratos porque los considera fraudulentos, pero no procede judicialmente.

“Tú tienes hospitales, por ejemplo, como el Cabral y Báez de Santiago, que tiene una sala de cateterismo cardíaco y no se puede abrir porque le deben a los constructores… Tú te encuentras con el Luis Eduardo Aybar, que se va a terminar la garantía de todos los equipos, porque el gobierno argumenta que en los contratos se hicieron unos gastos excesivos”, explicó el doctor Severino.

Insistió en que si los contratos se tienen sustentación fraudulenta pues el gobierno lo que debe hacer es someter a la justicia a los constructores y a quienes desde las posiciones oficiales suscribieron los mismos.

Se lamentó de que por situaciones como la referida mantengan cerrados centros asistenciales del Estado, limitando el acceso a los servicios de salud a gran parte de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí