26.6 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 22, 2024

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Must Read


Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una supuesta violación a una haitiana menor de edad en Bávaro, provincia de La Altagracia.

La institución dijo en un comunicado que interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado viernes 5 de abril cuando se habría registró la acción denunciada.

Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, que está al tanto de los hechos, y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.

El director de Migración, Venancio Alcántara, calificó de «reprochable» ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa presunta violación será cancelado y puesto a disposición de la Justicia para determine su inocencia o culpabilidad.

Agregó que no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones porque a diario a los inspectores migratorios se les instruye para tratar con respeto a los extranjeros, sin importar nacionalidad.

Los inspectores migratorios andan en las calles debidamente identificados y no usan pasamontañas para evitar confusión y que la ciudadanía reconozca cuando se trata de operaciones de Migración.

La DGM aseguró de que no permitirá que sus colaboradores cometan acciones reñidas con la ley y que más de 2,000 de ellos han sido cancelados sólo en Higüey por denuncias de corrupción desde noviembre hasta la fecha.EFE



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img