29.8 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 29, 2023

Los músicos más jóvenes del mítico Carnegie Hall llenan el Teatro Nacional

Must Read

67 / 100

Santo Domingo.- El NYO2, el conjunto juvenil del mítico Carnegie Hall neoyorquino que reúne a instrumentistas de 14 a 17 años, se ha presentado en el Teatro Nacional de Santo Domingo consiguiendo un lleno absoluto y entusiasmando a los asistentes.

Es la primera gira internacional este verano del casi centenar de prometedores músicos del National Youth Orchestra 2 del Carnegie Hall (NYO2), que, tras poner en pie el lunes al Teatro Nacional, este martes se presentan en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

Bajo la dirección de Joseph Young y con Jennifer Koh al violín como solista invitada, los jóvenes músicos interpretaron piezas de Leonard Bernstein, Sibelius y Prokofiev.

Tras comenzar con los himnos dominicano y estadounidense, el NYO2 interpretó Tres Episodios de Danza de On the Town, de Bernstein (The Great Lover Displays Himself, Lonely Town: Pas de deux y Times Square Ballet), con guiños al teatro musical, como cuando los músicos de viento se enfundaron un sombrero rojo al más puro estilo de Broadway.

Con las piezas del Concierto para violín y orquesta en Re menor Op.47, de Sibelius, el Teatro Nacional se puso en pie y aclamó la intensa forma de interpretar de Jennifer Koh, que ha tocado con orquestas de todo el mundo y quien, entre otros galardones, en 2022 ganó un Grammy al Mejor Solo Instrumental con Alone Together.

En un concierto en el que primó la energía y el vigor tanto de los jóvenes músicos como del director Joseph Young, las últimas piezas del programa oficial correspondieron a la obra Romeo y Julieta de Prokofiev, pasando de la fuerza de sus Montescos y Capuletos a la delicadeza de La Muerte de Julieta.

Con un público ya entregado, quedaba un último guiño al país anfitrión tras dos horas de concierto, el merengue Caña Brava, con todo el teatro puesto en pie, coreando y aplaudiendo sin parar.

El NYO2 reúne a instrumentistas estadounidenses adolescentes para un programa de formación de verano que incluye una residencia y un concierto en el Carnegie Hall.

Se trata del más joven de los conjuntos juveniles del Carnegie Hall, que también acoge a músicos clásicos de 16 a 19 años en el NYO-USA e instrumentistas de jazz del mismo rango de edad en el NYO Jazz. EFE

 

67 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD participa en 37ª conferencia Internacional de drogas en montego bay, jamaica

Santo Domingo.- La República Dominicana fortalece sus lazos de cooperación en la lucha y persecución en contra del narcotráfico...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img