30.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024

Ley de Modificación a las Cámaras Oficiales de Comercio, Agricultura e Industria de RD

Must Read

53 / 100

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputado convirtió en ley al aprobar en segunda lectura el proyecto que modifica los artículos 15, 16, 16.1 y 17, de la legislación número 50-87, del 4 de junio de 1987 sobre las Cámaras Oficiales de Comercio, Agricultura e Industrias de la República.

La iniciativa que proviene del Senado de la República es de la autoría de la senadora Faride Raful y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La pieza legislativa en su «Artículo 15.- crea las Cortes de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos.

Indica que las Cámaras de Comercio y Producción podrán establecer en sus respectivas jurisdicciones, una Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos, con personalidad jurídica, dedicada a la administración de procesos de resolución de conflictos que surjan entre dos o más personas físicas o jurídicas, miembros o no de las Cámaras, que hayan acordado someter la resolución de éstos a los métodos de resolución alternativa de conflictos de conformidad a los reglamentos de la entidad de la que se trate.

Otras iniciativas
Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron en segunda lectura, con modificaciones, la resolución donde la Cámara de Diputados reconoce a los dominicanos que con su sacrificio, superación y aportes han contribuido a fortalecer el prestigio de la comunidad dominicana residente en el exterior.

La única modificación de la resolución fue presentada por el proponente de la iniciativa, el diputado Ramón Ceballo, donde se excluye a la señora María de los Ángeles Domínguez.

Los diputados también aprobaron la resolución mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República incluir en el presupuesto general del Estado para el año 2024 la ampliación del transporte ferrocarril desde la terminal de Los Alcarrizos, Santo Domingo hasta la provincia de Santiago.

La pieza legislativa que contó con el voto mayoritario de las diferentes bancadas es de la autoría del diputado Nicolás Hidalgo Almánzar y en uno de sus considerandos señala que la extensión de la nueva línea del Metro iría desde la Ciudad de Santo Domingo, Hasta llegar a la provincia de Santiago, haciendo paradas en las principales provincias localizadas en la Autopista Duarte.

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una resolución en la cual la Cámara de Diputados recomienda al presidente de la República instruir al Ministerio de Turismo la reconstrucción del muro de protección de bañistas y especies marinas, en la playa de Najayo, del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, República Dominicana.

En uno de sus considerandos señala que la hermosa playa de Najayo, ubicada en la costa caribeña de la Provincia de San Cristóbal, al Oeste del Distrito Nacional, compuesta de arenas grises y pequeñas piedras, posee dos zonas diferenciadas, una de ellas «más grande que la otra» y cuenta con numerosos restaurantes y bares en su alrededor que le permiten a los visitantes disfrutar de un día completo de playa en este asombroso lugar».

Al cerrar los trabajos de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sus colegas diputados y diputadas a sesionar este jueves iniciando a las 10:00 de la mañana.

53 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img