29.1 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

La JCE recuerda prohibición de las marchas y las vallas durante la precampaña electoral

Must Read

58 / 100

La Junta Central Electoral (JCE) recordó este jueves a los precandidatos a cargos electivos, que están prohibidos los mítines, marchas y caravanas, así como la colocación de vallas y afiches en lugares públicos, hasta que se emitida la proclama que oficializa la campaña electoral.

Asimismo, la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión, «sin menoscabo del derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar las actividades internas habituales que les son propias en recintos cerrados, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria», indicó la JCE en un comunicado.

También está prohibido la utilización o uso de símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales, precisó la JCE en su nota, en la que recordó las penas dispuestas para las violaciones a estas disposiciones.

En ese sentido, el órgano electoral ordenó a todas las organizaciones políticas y a los aspirante a retirar en un plazo de 15 días, hasta el 25 de agosto, cualquier valla, afiches, pancartas en espacios públicos, cesar el uso de símbolos patrios y abstenerse de difundir mensajes proselitistas en radio o televisión.

La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzó el 2 de julio pasado y está previsto que el 1 de octubre próximo los partidos celebren elecciones primarias para escoger sus candidaturas.

El país celebrará comicios municipales el 18 de febrero de 2024, mientras que los legislativos y presidenciales tendrán lugar el 19 de mayo de ese mismo año.EFE

58 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img