20.5 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

La experiencia de fotografiar la luna azul este jueves 31 de agosto de 2023

Must Read

57 / 100

Andrés Cardona y Agustín Goncalves, expertos en fotografía nocturna comparten sus recomendaciones para hacer inolvidables fotografías de la superluna.

Por María Mercedes

En sus diferentes fases, la luna nos ofrece una imagen fascinante para los seres humanos. Aún más cuando se trata de la súper luna de Esturión.

En este mes de agosto que finalizamos hoy, la humanidad pudo verla el primer y último día que marca el calendario. Emocionante, ¿verdad?

Según los expertos en astronomía, la superluna, también conocida como superluna azul, se materializa cuando nuestro satélite natural, en su fase de luna llena, se acerca más a la Tierra de lo que es habitual. Este acercamiento genera la ilusión óptica de que la luna tiene dimensiones mayores y un brillo intensificado, dotando al cielo nocturno de un gran espectáculo. 

De manera puntual, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) resalta que las “lunas azules no son de color azul, sino que se refieren a la segunda luna llena de cada mes. La razón es que como la luna tarda 29,5 días en completar su ciclo de llena a nueva y de nuevo en volver a ser luna llena, la mayoría de los meses sólo habrá una luna llena, pero de vez en cuando, caben dos en un mes”, de esto nace la frase “una vez en luna azul”. 

Muchos quieren ver este fenómeno, que no se repetirá hasta el 2026, según la NASA, por eso buscan inmortalizar el momento con una fotografía que perdure hasta renovar la imagen en el año precisado. Lograr la imagen perfecta no es tarea sencilla, por eso, dos fotógrafos y Samsung Lovers comparten los testimonios y consejos que serán de gran utilidad para que la luna azul quede en el recuerdo. 

Hablan los expertos 

Andrés Cardona es un amante de los viajes y la fotografía, quien a través de su cuenta en Instagram comparte sus experiencias. El asegura que hacer fotos es una pasión, motivo por el cual hay que prepararse y tener paciencia, más aún cuando de fotografía nocturna se trata. “Tener un Galaxy S23 Ultra es muy ventajoso, facilita muchísimo el proceso de fotografías nocturnas”.

Agrega que “cualquier persona, aunque no tenga amplios conocimientos fotográficos, puede lograr resultados extraordinarios siguiendo algunos consejos. Recuerda ante todo disfrutar el proceso y trata de hacer estas actividades en compañía de otras personas que también tengan la misma pasión para aprender entre todos y sacar los mejores resultados”. 

El fotógrafo argentino Agustín Goncalves apuesta a los equipos de Samsung para realizar fotografías nocturnas, pues asegura que los dispositivos de la marca surcoreana han mejorado muchísimo año tras año, desde el lanzamiento de la serie Galaxy S20, cuando incluyeron una cámara con 100x de zoom, lo cual permite tomar fotos de la luna con una calidad que impresiona. “Este año el Galaxy S23 mejoró aún más con una estabilidad que facilita las fotografías nocturnas”. 

Sus recomendaciones  

Para lograr fotografías espectaculares de la luna azul este jueves 31 de agosto, estos expertos en la fotografía nocturna hacen las siguientes recomendaciones.  

 

1.    La luna llena es más brillante que el sol, por lo que es importante encontrar un lugar oscuro para tomar fotos. Esto ayudará a que la luna se vea más nítida en tus imágenes. 

 

Ajusta la configuración de tu cámara, ya que los dispositivos Samsung tienen una variedad de funcionalidades que puedes ajustar para tomar mejores fotos de la luna. Asegúrate de ajustar la exposición, la ISO y el enfoque para obtener los mejores resultados. 

  • Evita usar el flash para no sobreexponer tus fotos de la luna. En cambio, usa el modo nocturno o el modo Pro para obtener una mejor exposición. 

     

  • Utiliza un trípode. 

     

  • Usa el modo Pro que te dará un mayor control sobre la configuración de tu cámara. Esto puede ser útil para tomar fotos de la luna, permitiendo ajustar la exposición, la ISO y el enfoque manualmente, ya que esto ayuda a estabilizar la cámara y evita que las fotos salgan borrosas. 

     

  • El modo Super Moon es una función especial de la cámara Samsung que está diseñado para tomar fotos de superlunas. Esta función ajusta automáticamente la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados. 
57 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img