26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Instituciones pactan reforma policial ética e integral

Must Read


La Segunda Mesa de Planificación para la Transformación Policial, organizada por el Ministerio de Interior y Policía, concluyó con el compromiso de una reforma integral que priorice la conducta ética e integridad de sus miembros, buscando crear una entidad reconocida por su alta calidad y confianza pública. El acuerdo «La Policía Nacional se transforma para proteger y servir a la gente» incluye diálogos con los agentes y la sociedad para garantizar la seguridad ciudadana y cumplir con los tres principales lineamientos de la reforma: modernización educativa y desarrollo humano; operativa y tecnológica; y administrativa y financiera.

Los cambios propuestos abarcan nuevas leyes, modificaciones en la policía y el ministerio, aspectos de la carrera y disciplina policial. Se enfatiza en cursos complementarios para el manejo de la ira y la inclusión de la asignatura de inteligencia emocional en el nuevo pensum educativo.

Durante la mesa de planificación participaron representantes del Proyecto Justicia y Seguridad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de Administración Pública, y de la Sociedad Civil.

El acuerdo fue firmado por diversas autoridades, incluyendo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán; el comisionado ejecutivo para la transformación, Luis Ernesto García; el asesor del Poder Ejecutivo, John Huvane; la directora de la reforma educativa, Mu Kien San Beng; y la comisionada Elena Villeya de Paliza, entre otros.

La meta es lograr una transformación modelo en la Policía Nacional, una entidad en la que la sociedad confíe y se sienta orgullosa, y que todos deseen formar parte debido a su trabajo digno y compromiso con la protección y el servicio a la ciudadanía.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img