26.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Ingresan más de RD 4,561 millones a Tesorería Nacional por plataforma Sirite

Must Read


Durante una misa de acción de gracias por el 95 aniversario de la Tesorería Nacional en República Dominicana, el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, destacó los logros de su gestión. Se mencionó que la plataforma del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirite) ha generado más de RD 4,561 millones en ingresos a través de 2,081,388 transacciones, facilitando los pagos y servicios ciudadanos.

Se informó que la Tesorería Nacional ha realizado pagos por más de RD 562,000 millones a proveedores y contratistas del Estado, garantizando transparencia en cada transacción. Además, se destacó la modernización de los procedimientos de gestión, como la implementación del pago de nómina electrónica en moneda extranjera y la ejecución del Plan Estratégico Institucional 2022-2025.

La institución también obtuvo la más alta calificación en la evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas 2022 de la Unión Europea, mejorando su nivel de calificación en la gestión de finanzas públicas. Se mencionó la certificación en normas ISO para calidad, gestión de cumplimiento regulatorio y antisoborno, así como la reducción del tiempo de respuesta para devoluciones de pagos y la capacitación brindada a tesorerías institucionales y entidades públicas.

La misa, dirigida por el sacerdote Frankeli Rodríguez, reconoció los avances logrados por la Tesorería Nacional bajo la dirección de Luis Rafael Delgado Sánchez y alentó a continuar en esa dirección para beneficio de la ciudadanía.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img