26.6 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Inauguran nueva planta de dispositivos médicos de la multinacional Medtronic

Must Read

Santo Domingo,El presidente Danilo Medina asistió hoy a la entrega de la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la multinacional Medtronic, que conllevó una inversión de 46 millones de dólares.

La plata, que aporta 450 empleos y que está ubicada en el Parque Industrial de San Isidro, Santo Domingo Este, ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integra a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las tres plantas ya existentes.

Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, destacó que, con su expansión, Medtronic reafirma su confianza en el clima de inversiones resultado de la exitosa política económica que desarrolla el Gobierno.

Fundada en 1949 como un taller de reparación para equipos médicos, Medtronic cuenta con una fuerza laboral superior a los 85,000 empleados, con presencia en más de 260 establecimientos y planta de manufactura en unos 160 países y más de 4,600 patentes reconocidas, según un comunicado de la Presidencia.

A lo largo de los años, agregó el comunicado, Medtronic ha sido pionera en el desarrollado de tecnologías claves, entre ellas los dispositivos mecánicos implantables, dispositivos de liberación de fármacos e instrumentos quirúrgicos eléctricos.

En la República Dominicana cuenta además de con otras dos plantas de manufactura y una planta para la esterilización de productos.

En la actualidad emplean 3,688 personas en la Zona Franca de San Isidro. De ellos, 274 son profesionales, la mayoría de ellos ingenieros industriales, así como 584 técnicos.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img