Santo Domingo, El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 20 años de cárcel a Moisés Armando Pérez Vélez, hallado culpable de herir con arma blanca a Crisanty Guzmán Santos para atracarlo, informó hoy la Fiscalía de esta demarcación en un comunicado.

El suceso se produjo el 6 de noviembre de 2016 cuando la víctima caminaba por la intersección de las calles Bahoruco y Don Quijote de la Mancha del sector Simón Bolívar, donde fue sorprendido por el imputado, que se desmontó de una motocicleta conducida por una persona aún no identificada, según detalla la acusación.

Según relató la procuradora fiscal María Silvestre Arias, el acusado amenazó con un cuchillo a Guzmán Santos para robarle su celular, pero éste se resistió al asalto, por lo que Pérez Vélez le asestó una estocada en el abdomen y le sustrajo el teléfono móvil.

El agresor emprendió la huida a bordo de la motocicleta que conducía la persona no identificada, mientras que la víctima fue trasladada por los moradores del sector al Hospital General Dr. Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas por lesiones graves que sufrió en la región abdominal.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de robo con violencia, delito por el que Pérez Vélez cumplirá sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí