27.8 C
Santo Domingo
martes, septiembre 26, 2023

Benny Metz Viceministro acompañará delegación dominicana a las olimpiadas

53 / 100
Benny Metz Viceministro acompañará delegación dominicana a las olimpiadas que se realizarán en Berlín, Alemania
*SANTO DOMINGO.* El Gobierno despidió este miércoles a los 22 atletas que estarán representando al país en las Olimpíadas Especiales 2023, encuentro deportivo de inclusión en el que miles de atletas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todas partes del mundo competirán en 26 disciplinas deportivas de verano.
La despedida estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz, quien estará acompañando a la delación dominicana a las olimpiadas que se realizarán en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio y que reunirán a 7,000 atletas de todo el mundo bajo el lema: “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”.
“Ustedes son nuestra bandera, ustedes representan la dignidad dominicana. Dicen muchos expertos en deporte que lo importante no es ganar; sino, competir, pero lo mejor es competir y ser feliz. Juntos podemos marcar la diferencia y juntos somos más fuertes”, indicó Metz.
De su lado, la directora de Gabinete del Minpre, Carmen Minaya, en representación del ministro Joel Santos Echavarría, manifestó que esos atletas serán los embajadores de República Dominicana en Berlín, acto que llena al país de orgullo.
“Les felicito, y les exhorto que se diviertan. Les auguro el mayor de los éxitos”, manifestó.
Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Carlos José de Jesús Yunén, manifestó que esos jóvenes representan la perseverancia, la disciplina y la voluntad, por lo que se siente feliz y orgulloso de esta representancion en Berlín.
“En el Conadis nos levantamos todos los días con la motivación de garantizar la igualdad de derecho y la creación de oportunidades para las personas con discapacidad, y esto es algo que tenemos que hacer juntos, la tarea es grande y el camino que tenemos por delante tiene mucho por recorrer; pero definitivamente ustedes tienen el apoyo de un Gobierno que los tiene presente todos los días”, manifestó.
La actividad contó con la participación del presidente de la Fundación Corazones Unidos, Guillermo Álvarez; los  viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Kennedy Vargas; y la comunicadora Jatnna Tavárez.
53 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

More Articles Like This