25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Enadom y CORAABO inauguran el primer acueducto en la comunidad La Malena, Boca Chica

Must Read

72 / 100

Con una capacidad de 800 galones por minuto, este proyecto garantiza suplir agua potable a una población de aproximadamente 1,500 personas, que pertenecen a unas 300 familias en la comunidad.

Boca Chica- La empresa comercializadora de gas natural Energía Natural Dominicana (ENADOM) y la Corporación de Alcantarillado y Acueducto de Boca Chica (CORAABO) inauguraron el primer acueducto en el paraje de La Malena, en un esfuerzo conjunto que busca brindar soluciones efectivas a las necesidades de agua potable en la comunidad.

acueducto
ACUEDUCTO RURAL LA MALENA

La inversión total para la realización de esta infraestructura superó los 7 millones de pesos, lo que subraya la determinación de ambas organizaciones en su lucha por la equidad y el acceso a servicios esenciales para todos los ciudadanos.

Con una capacidad de 800 galones por minuto, el acueducto representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Malena con un diseño de obra que suplirá agua apta para consumo humano ya que cuenta con un sistema de potabilización de agua que beneficiará a una población estimada de aproximadamente  de 1,500 personas, que pertenecen a unas 300 familias en la comunidad.

Una de las características sobresalientes de este acueducto es el tanque de almacenamiento con una capacidad para almacenar 13,000 galones, que no solo actúa como reservorio, sino que también funciona como elevador de presión para garantizar un suministro constante y confiable de agua en toda la comunidad.

La iniciativa procura poner fin a la falta de acceso a agua potable que había obligado a algunos residentes de La Malena a considerar la emigración en busca de condiciones más adecuadas.

Este logro fue un resultado directo de la exitosa ejecución del proyecto Gasoducto del Este, reflejando el compromiso continuo de Enadom y CORAABO con el bienestar y desarrollo de las comunidades a las que sirven.

 acueducto
Con una capacidad de 800 galones por minuto, este proyecto garantiza suplir agua potable a una población de aproximadamente 1,500 personas.

Durante el encuentro estuvieron presente Bredyg Disla; Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Enadom, Félix De León; Director de CORAABO, Ingrid Rosario; presidenta de la junta de vecinos, Felicia Garcí; directora de la escuela Malena, Alda Reyes; supervisora social de Enadom y Dayana Cerda, en representación de los munícipes.

Sobre Enadom

ENADOM es una empresa dominicana de alcance internacional que provee soluciones innovadoras para la comercialización del gas natural, producción de energía limpia y el uso eficiente de los recursos estratégicos, comprometida con la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de los mercados.

La organización apuesta para convertirse en el principal “hub” y aliado en el Caribe para la distribución de gas natural, facilitando el acceso a energía y contribuyendo de forma innovadora con los sectores productivos, la calidad de vida de las personas, así como con la sostenibilidad ambiental.

Es una sociedad formada por los grupos Energas Group y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.

Sobre CORAABO

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica fue creada mediante la ley 428-06 del 21 de Noviembre de 2006, la 33-11 y sus reglamentos, como una institución de servicio público con carácter autónomo, enmarcada dentro del sector salud cuyo objetivo Principal es el de elaborar y ejecutar el plan de abastecimiento de agua potable y recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales, teniendo a su cargo la administración, comercialización, mantenimiento, operación y ampliación en los sistemas de acueducto y alcantarillado en su área de influencia.

72 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img