21.5 C
Santo Domingo
jueves, febrero 22, 2024

El sector cooperativo trabajará con el programa De Vuelta al Barrio que ejecuta Interior y Policía

Must Read

65 / 100
Cooperativistas destacan importancia de iniciativa para propiciar ambientes de seguridad
El sector cooperativo, que aglutina a dos mil entidades, manifestó su apoyo a los trabajos del programa “De Vuelta al Barrio” que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía.  La decisión fue adoptada mediante un acuerdo suscrito entre el ministro, Jesús Vásquez Martínez, y Eufracia Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).
La dirigente cooperativista  destacó la importancia de la iniciativa, porque le permitirá al sector como ente social sumarse a los esfuerzos en procura de construir una sociedad en valores. Asimismo sumarán su personal al programa de líderes mediadores de conflictos, que coordina la procuradora de Corte, Sonia Espejo, que ha formado a cientos de comunitarios para prevenirla violencia en sus comunidades.
De Vuelta al Barrio
De Vuelta al Barrio
“Para el sector cooperativo es de mucha satisfacción ser parte del compromiso social que tiene  el Ministerio de Interior y Policía, de rescatar y alejar  a la juventud de los vicios y la delincuencia, como procura con en el programa ‘De Vuelta al Barrio’, afirmó Gómez.
Agradeció la confianza depositada por Vásquez Martínez al sector cooperativo, ya que su fuerte está en los barrio de todo el país, por lo que serán sin lugar a dudas multiplicadores de los objetivos principales de la estrategia.
En tanto, el ministro manifestó que para la institución es de mucha satisfacción contar con el respaldo de un sector tan pujante, como el cooperativo para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y lograr ese cambio de paradigma en los barrios.
Expuso que con este convenio  fortalecen el tema de la seguridad ciudadana en todo el territorio, ya que las cooperativas son ejemplo de superación y sacrificio con resultados excelentes que contribuyen en el  cambio de vida de la población.
“Necesitamos como país unirnos para poder construir una sociedad digna en valores para mantener la paz que el país necesita, pero esto se consigue con el apoyo de toda la sociedad en sentido general, ya que la seguridad ciudadana no es de un solo, sino más bien de todos”, puntualizó  Vásquez Martínez.

Enrique Quiñones, segundo vicepresidente de Conacoop, sostuvo que el programa está enlazado con los principios del cooperativismo de propiciar ambientes de estabilidad para la población, por lo que acogen con beneplácito esta iniciativa que aseguró traerá grandes beneficios.

65 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img