20.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 22, 2024

El Reino Unido facilita un grupo de expertos para investigar los crímenes de guerra

Must Read

Londres,.- El Reino Unido desplegará a un equipo de expertos en crímenes de guerra para ayudar a Ucrania a investigar posibles delitos cometidos en el actual conflicto en ese país, anunció este viernes la ministra británica de Exteriores, Liz Truss.

El equipo de especialistas ayudará al Gobierno ucraniano a recopilar pruebas sobre estos supuestos crímenes de guerra e incluirá expertos en violencia sexual relacionada con los conflictos.

Los expertos llegarán a Polonia a principios de mayo y se reunirán con organizaciones no gubernamentales, refugiados y el Gobierno ucraniano para evaluar la asistencia que puedan brindar.

Esta información coincide con el viaje de Truss hoy a La Haya para reunirse con el presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Piotr Hofmánski, al que reafirmará el pleno apoyo del Reino Unido a la investigación sobre crímenes de guerra y el uso de la violencia sexual, señala el Foreign Office en un comunicado.

«Rusia ha traído la barbarie a Ucrania y ha cometido atrocidades viles, incluso contra las mujeres. La experiencia británica ayudará a descubrir la verdad y hará que el régimen de (Vladímir) Putin (presidente ruso) rinda cuentas por sus acciones», dijo hoy Truss.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img