29 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024

El furor de los colombianos se desborda de alegría en Australia por su histórico mundial

Must Read

52 / 100

Con trajes tradicionales, máscaras de animales salvajes, cánticos, gritos, música y alegría, los miles de hinchas colombianos destacan en los partidos de su selección en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, en donde su furor es la sensación del torneo.

«¡Vamos Colombia, que esta noche tenemos que ganar!», va a ser uno de los cánticos que retumbarán el sábado en el encuentro de la selección cafetera en Sídney contra Inglaterra -las actuales campeonas de Europa- en los cuartos de final, ronda a la que pasa por primera vez en la historia de la selección en un Mundial Femenino de la FIFA.

Y si no van al estadio, es muy seguro que una gran parte de los más de 35.000 colombianos que residen en Australia -según el censo de 2021- se junten en las zonas de los fans de la FIFA que se han creado en diversas ciudades de los países anfitriones, así como los bares y las casas.

Pero indudablemente el epicentro de las porras por la selección cafetera estará en el Estadio, en donde los colombianos se engalanarán con atuendos tricolores- amarillo, rojo y azul- sombreros «paisas», y otros atuendos tradicionales para animar con sus instrumentos de percusión y su música a toda la afición.

No faltarán los tocados y máscaras de tigresas y otras felinas, con adornos de plumas y otros trajes típicos que han captado la atención de la prensa local e internacional, que ha llevado a todos los encuentros, de forma voluntaria, Sandra Lucas, directora de la Organización Folclórica y Cultural Colombiana en Australia.

Estos atuendos representan «la diversidad colombiana y africana», explica Lucas a EFE, al agregar que el espectáculo callejero que monta a las afueras de los estadios de Sídney y Melbourne representa «el poder, el coraje y la determinación» de las chicas de la selección colombiana cuando salen a las canchas.

Lucas, quien llegó a Australia en 2008 y trabaja además ayudando a las personas con discapacidad, es una de las artistas más destacadas de la comunidad colombiana en Australia, un país de más de 26 millones de personas que acoge cada año a miles de inmigrantes, entre ellos estudiantes de inglés y carreras universitarias, así como profesionales de alto perfil.

Otros colombianos destacados en Australia son los de Cumbiamuffin, los periodistas como Soraya Caicedo, Carlos Colina y Carmenza Jiménez, Camilo Montoya y Ángel Montoya, así como el experto en seguridad César Álvarez, la fundadora y CEO de la empresa Republic Organic, Jaqueline Arias; junto al director de orquesta sinfónica Carlos Alvarado, entre otros.

También destaca la presencia del doctor anestesista Arturo Gómez y de Edgard Bastos, jefe de operaciones de la compañía minera BHP.

Los negocios colombianos también comienzan a distinguirse en las grandes ciudades con sus cafés, arepas y bandejas paisas, con la dedicación de su gente que realiza tareas de limpieza y hostelería, y sus estudiantes que se distinguen por su acento sabroso en los autobuses, tranvías y trenes o en los pasillos de las universidades.

ENTRADAS PARA EL PARTIDO

Muchos de estos colombianos que viven en Australia, entre ellos más de 15.000 jóvenes que representan la quinta nacionalidad más numerosa de estudiantes extranjeros que tiene el país oceánico, ahora están abocados a conseguir entradas para el partido del sábado, según los mensajes que comparten en diversos grupos de Facebook.

«Tengo ocho entradas para el partido del sábado, ¿quién ofrece la residencia? Ja,ja», bromea uno de los más de 42.700 miembros del grupo de Facebook Colombianos en Sydney-Australia, en referencia al deseo de muchos de los 15.000 estudiantes cafeteros que buscan una vía para quedarse en este país y ver ganar a su selección.

«¡Quiero que Colombia quede campeona, es una selección candidata y de la mano de Linda Caicedo y de todas las jugadoras nos tienen con la ilusión muy alta!», dijo a EFE el joven colombiano Fabián Andrés López Patiño, hace unos días en el espacio «Pasos de la Pasión» que instaló la Conmebol en Sídney.

Sea cual fuere el resultado del partido del sábado, la alegría colombiana ya ha pasado para la posteridad, tal y como lo ha anotado bien la periodista alemana Alima Hotakie en las redes sociales.

«¿Qué sería del #WWC (siglas en inglés del mundial) sin los hinchas colombianos?», dice Hotakie, mientras que un aficionado británico Graham Connolly apunta en sus redes que está seguro decque «los hinchas colombianos van a hacer ruido en el juego contra Inglaterra. «¡Seguro que será una atmósfera increíble en el estadio», afirma.

52 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img