Según el ùltimo boletín de la Oficina Nacionalde Meteorología (Onamet) la humedad e instabilidad aportados por la vaguada favorecen concentraciones nubosas que generan aguaceros de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las porciones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.
Con motivo de estas lluvias, el COE puso en alerta al Gran Santo Domingo. San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Para mañana domingo, la permanencia de la vaguada y el paso de una nueva onda tropical estarán generando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente.
Estos fenómenos se estarán produciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, especialmente sobre las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet también informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una onda tropical se mueva desde la costa oeste de África, y se espera que al final de este fin de semana las condiciones ambientales favorezca su desarrollo gradual mientras se mueva hacia el oeste.EFE